¿Sabes cuál es la red social que va mejor con tu marca o negocio?

Actualizado: may 17

Para conocer cuál es la red social que aplica con tu negocio, primero debes tener claro quién es tu cliente objetivo, es decir las personas que necesitan de tu producto o servicio.


Una vez que conoces bien a tu cliente, el paso siguiente es determinar cuál es la red que frecuentan más.



Te voy a compartir un breve análisis de las redes de mayor popularidad en México actualmente, esto te puede ayudar a definir cuál es la más adecuada para tu marca o negocio.


Facebook

La más elegida red social, en esta red caben casi todas las empresas o es donde quieren estar, pero no necesariamente el posicionamiento es igual para todas.


Es la red que las personas utilizan como distracción, entretenimiento, esparcimiento y para uso personal. Razón demás de porque todas las empresas y negocios quieren tener presencia.


Función bien para aquellos negocios y empresas que dirigen sus productos o servicios de una manera más generalizada, es decir que no requieren de un cliente muy determinado.


Qué aun así dentro de la red de Facebook existen grupos dirigidos a públicos más específicos, que funcionan de una manera más directa para las empresas que se dirigen a un sector determinado.

LinkedIn

LinkedIn es la red profesional. Hay dos vertientes en esta red, o buscas empleo o quieres hacer networking.


Esta red permite que establezcas relación directa con tu prospecto. El tipo de contenido para compartir es sobre tu sector de influencia y la promoción de tus productos o servicios.

Es la red para intercambios B2B.


Twitter

Twitter es la red de interacción más ágil, es necesario compartir contenido varias veces durante el día para que puedas ser visto. El público afiliado a esta red es de todo tipo.

Lo interesante es estar presente en los horarios de mayor interacción.


Instagram

Instagram es la red social que está en mayor crecimiento actualmente, sus herramientas de publicación permite crear diferentes tipos de contenido.

Es la red con mayor interacción con las marcas y contenidos. Es importante que contemples contar con material gráfico suficiente en alta resolución, para generar una mayor interacción. YouTube

Es la plataforma preferida para diferenciarte de los demás a través del video. Los contenidos en video también te ayudarán a posicionarte en el buscador de Google. Es la mejor plataforma para conseguir tráfico hacia tu web.

Hay un detalle importante, esta plataforma conlleva un mayor presupuesto, para la edición de video, copywriting y lo que conlleva el proceso. Si logras destacarte es una de las mejores opciones.

Hay muchas redes más, actualmente Tik Tok ha generado un gran número de afiliados, es una manera de estar presente con videos cortos en la mente de tu consumidor.


Hasta aquí concluyo el tema, espero te sirva de referencia para que puedas tomar una mejor decisión acerca de la red que le conviene a tu marca o negocio.


Si requieres de una asesoría más precisa no dudes en contactarme: Arketing

12 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo