Encuentra a tu cliente ideal

Actualizado: may 17

Si te dedicas a las ventas sabes que no es una tarea fácil y menos aún cuando el producto o servicio es nuevo.


Si hoy te pregunto: ¿dónde están tus clientes?, tu respuesta probable sería: “en las redes sociales, todos están ahí”. O dirías: “en Facebook e Instagram”.


Pueden ser respuestas muy razonables en la actualidad, pero es importante profundizar con una pregunta ¿En dónde toma sus decisiones de compra?.



Debes conocer la diferencia entre cliente, comprador y consumidor.


Comprador es quién paga por adquirir tu producto o servicios. Le resuelves una necesidad. Tal vez vuelva a adquirir tu servicio o producto o tal vez no.


Consumidor es el que le da uso a tus productos o servicios. Ejemplo si vendes juguetes infantiles, el comprador es el papá o mamá, el consumidor son los niños.


Cliente, es la persona que le es fiel a tus productos o servicios y la relación se extiende a la lealtad de tu marca, basándose en un lazo de confianza. Las redes sociales sirven para captar la atención de tu cliente, es importante estar ahí para tener presencia y relevancia, construir comunidad.


Para determinar cuál es la red que más te conviene usar para tu producto o servicio puedes checar nuestro artículo aquí: La red social que va con tu negocio


No todos logran venta directa en redes, por ejemplo: Si vendes automóviles, en las redes pueden encontrar una referencia del modelo que quieres mostrar, pero los detalles técnicos aparecen en una página web o página de aterrizaje para brindar todas las características para el cierre de venta.


Lo que le funciona a tu competencia no siempre te funciona a ti, esto es algo que debes saber, el marketing funciona con prueba y error.


Si tu presupuesto es amplio, perfecto puedes probar en todas las redes que piensas que pueden funcionarte, pero si es limitado, analiza bien las redes de mayor movimiento de tu cliente ideal y elige una o dos para empezar e invierte en la que mejores resultados te genere.


Ejemplo: Si vendes productos químicos de uso industrial, quizá encuentres en facebook videos o post con recomendaciones de uso y características, pero la red indicada es LinkedIn dónde podrás encontrar a los directivos y compradores de las industrias. No todos los productos y servicios aplican en todas las redes sociales.


Pregúntate: ¿si yo comprara mi producto en donde lo buscaría? ¿Qué influiría en mí para decidir si lo compro? ¿Qué le está funcionando a mi competencia? Si necesitas más ayuda para determinar a tu cliente ideal contáctame y con gusto te asesoro: Arketing




8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo