7 Tips para desarrollar tu marca personal

Actualmente destacar en las redes sociales para poder ofrecer de manera efectiva tu servicio o producto, es una competencia feroz, por eso debes aprender a diferenciarte. Lo que debes comprender primero es que para conseguir una comunidad que te siga, debes ganar su confianza a través de estos tips que te comparto a continuación:



1- Elegir un tema que te apasione, que conozcas y te guste hablar de él. Comparte con las personas que te conocen, y escucha lo que dicen de ti al hablar del tema. Es importante que seas tu mismo. Una vez que tengas bien definido el tema o área que quieres empezar a comunicar es momento de pasar al siguiente punto.


2- Crea tu propia marca, muchas veces se confunde el término crear, el hecho de que seas todo un experto en el tema que quieres comunicar, no te hace experto en diseño, hay que aprender a delegar las actividades que están fuera de tu alcance, contrata a un diseñador experto para que te ayude con el tema, si tienes una idea o nombre para tu marca personal, compártela con el diseñador y juntos trabajen en un logo que exprese el mensaje que quieres transmitir.


3- Una vez definida tu marca, es momento de definir a tu comunidad quién quieres que reciba tu información, cuáles son sus gustos y preferencias, que edades, como viven, que más les interesa, como les puedes ayudar o que les puedes aportar de valor.


4- Ahora de que forma harás que te sigan y cómo comunicarás tus aportaciones. Es importante elegir los medios en que te darás a conocer. ¿Cuál es la red social que frecuenta tu público objetivo?. Una vez que sepas por dónde iniciar, abres tu cuenta y creas el perfil adecuado para empezar a compartir tu contenido de valor, si aún no sabes a qué me refiero te lo explico, antes de ofrecer cualquier servicio, primero hay que crear comunidad, debes hacer que tus seguidores te vean como una autoridad en el tema, compartiendo soluciones a los problemas o necesidades que enfrentan día a día con relación a lo que tú eres experto. Pero ojo sin venderles nada (no aún). Primero atráelos con consejos, tips, artículos que sabes que son de su interés y que muestren lo experto que eres, así comenzarán a seguirte y construirás tu comunidad. Puedes empezar invitando a quienes conoces que realmente les interesa el mismo tema o que les puedes ayudar con lo que tú sabes. Con esto no me refiero a que invites a todos tus amigos y familiares, si quieres que tu esfuerzo funciones, debes buscar a quienes son tus posibles clientes.


5- Analiza y sigue a quienes ya están haciendo marca personal dentro de tu sector, revisa qué les funciona y cómo es que transmiten sus mensajes. Esto en términos de marketing se conoce como benchmarking. Toma las ideas que crees que te pueden funcionar (no copiar, solo toma las ideas, recuerda que si algo prefiere la gente es a personas originales). Ser honesto y sincero te hará lograr el objetivo más rápido.


6- Asigna un presupuesto para llegar a más posibles seguidores, debes estar consciente de que las redes sociales no son gratis, cuando quieres pasar de ser solo un usuario a una marca. Si tienes dudas de cómo funcionan las redes sociales para marcas acércate a un experto en el tema para que te asesore.


7- Constancia y paciencia son las dos premisas importantes para el lanzamiento de tu marca personal. La perseverancia es vital, debes publicar contenido de manera continua (es recomendable por lo menos una vez al día). Si tu presupuesto inicialmente es escaso, puedes hacerlo tu mismo inicialmente, pero como todo negocio al ir creciendo requerirás de ir haciendo equipo conforme las exigencias lo vayan marcando. Una vez que ya cuentes con cierto número de seguidores, las interacciones con ellos sean constantes sus preguntas y tus respuestas, es momento de iniciar la oferta de tu servicio, construyendo embudos para que quienes realmente se interesen en tu servicio se conviertan en tus clientes.


Si tienes dudas contáctame y con gusto te asesoro: Arketing

13 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo