5 Puntos a considerar para el diseño de tu logo

Empecemos con algo que es por lógica conocido, el logo es la cara de tu empresa, producto o servicio. Es el elemento fundamental con el cual tu público objetivo te va a recordar.


Razón de sobra para pensar que debe ser perfecto para representar tu marca, por eso te comparto estos puntos que debes considerar para el diseño de tu logo.



1 Sencillez o simplicidad

Debe ser lo más simple posible y sencillo de recordar, mientras más fácil sea de observar, será recordado de mejor forma. Nuestra mente está tan saturada de información, que mientras más sencillo sea el mensaje transmisor, mejores resultados obtendrá.

Ejemplos de sencillez hay muchos, cómo el caso de IBM, Apple, Nike, Coca Cola, Sears.


2 Congruencia

Tu logo debe tener congruencia con tu marca, por ello debes elegir los colores, forma, tipografía y elementos que vayan de acorde al giro de tu empresa o servicio. Debe transmitir el mensaje que quieres hacer llegar al público.


3 Extraordinario

Haz que tu logo sea el perfecto representante de tu marca, que te diferencie del resto de tu competencia. Creativo, arriesgado (esto no quiere decir que salga de los estándares que tiene tu empresa, puede ser serio, pero también arriesgado) un ejemplo es jugar con tonalidades de un mismo color.


4 Compara con tu competencia

El observar los detalles que usa en su logo tu competencia te ayudará a saber si los elementos, colores y tipografías están alineadas al mensaje que quieres transmitir.


Consulta con algunos elementos de tu personal y si eres el único elemento de tu marca, con familiares y amigos que elijas, para que te compartan su punto de vista o consulta con tu cliente ya sea de manera directa o por redes sociales y obtén su retroalimentación, de esta manera elaboras un análisis de mercado y te asegurarás de que tu logo sea el digno representante de tu marca.


5 Sobresaliente

Haz que sea memorable, fácil de recordar, para que de esta manera al verlo hablen de quién es tu marca y la recomienden.


Estos puntos garantizan que tu logo transmita de manera efectiva el mensaje de tu marca y que todos sepan que existe.


Transmite al diseñador que va a desarrollar tu logo, todos los resultados que obtuviste al analizar los puntos anteriores, así ahorrarás tiempo en el proceso de elaboración.


Si tienes dudas o aún no cuentas con un diseñador para desarrollar tu logo, contáctanos y con gusto te ayudamos a resolverlo. Arketing

17 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo